Amazon Web Services
Un caso de uso muy evidente es el de colocar Transparent Edge Services por delante de tu plataforma de Amazón Web Services, incluso aunque tengas el servicio de CloudFront contratado, no solo gozarás de un mayor portfolio de funcionalidades en el capa de CDN, si no que verás reducido considerablemente el coste de AWS debido principalmente a que en Transparent CDN dispondrás de tarifas más reducidas con respecto al tráfico que en AWS, llegando incluso a suponer, según el caso por supuesto, ahorro de costes de entre 35-45%.
Todo esto es posible sin tocar absolutamente nada de tu plataforma en AWS, lo único que tienes que hacer es configurar el CNAME que te dá aws como origen de Transparent Edge Services.
Del mismo modo que puedes colocar CloudFront o tu plataforma de autoescalado configurando el CNAME del servicio de AWS como origen de Transparent Edge Services, puedes hacer lo mismo con S3. De manera que puede reducir el tráfico que llegue a S3 de manera considerable cacheando el contenido en Transparent Edge Services y sirviendo todos los objetos que tengas en ese bucket desde nuestros edge.
Última actualización 1yr ago