Analítica

En esta página encontrarás más información actualizada y en tiempo real, muy valiosa para tu negocio. A diferencia del histórico, la analítica tiene una retención máxima de datos de las últimas 36 horas (si quieres visualizar información más antigua, puedes consultarla en el histórico). Se puede filtrar según las necesidades de cada cliente, pero por defecto se aplica a la hora previa al momento consultado. El perido máximo de tiempo que se puede aplicar en los filtros es de 6 horas.

El panel se puede personalizar de acuerdo a las necesidades de cada cliente y muestra las siguientes opciones:

Encontrarás también la información de los requests y ancho de banda:

Después se despliegan las gráficas del hit ratio, donde está toda la información de la eficiencia de la caché. Así, muestra los objetos que no han logrado ser cacheados (miss), los objetos caducados (expired) y los que estaban caducados y se han servido a partir del objeto caducado (stale). Y conjuntamente, según la configuración, se puede visualizar todo el tiempo de respuesta (response time) de las peticiones.

Cada vez que el bot de Google visita el site que esté bajo Transparent CDN, queda evidenciado en la gráfica Google bot access. El gráfico Google crawler percent despliega el código de respuesta que ha tenido el bot de Google en cada uno de sus accesos, lo que aporta una herramienta de monitorización interesante para el SEO de nuestros clientes.

Los siguientes gráficos muestran los códigos de respuesta que han tenido todas las peticiones que ha recibido el site y de qué lugar geográfico han venido esas peticiones.

Los siguientes gráficos muestran qué protocolo se está utilizando (https o http) y de dónde vienen las peticiones en términos de dispositivos:

Las siguientes tablas muestran las peticiones por país y las URL más pedidas de cada site:

El gráfico siguiente muestra todos los purgados que realizan los clientes a través del panel. A su lado encuentras la tabla de todos los contenidos que tiene cada site, cuántas requests recibe y cuánto ancho de banda consume.

El gráfico de códigos de status (status codes) permite visualizarlos. La tabla de referencias (referer) muestra de qué URL vienen las peticiones.

La tabla de IP Address table muestra las IP de las que proceden las peticiones. El gráfico Content Type, por su parte, permite visualizar la información sobre los contenidos que tiene cada site.

Recuerda que todo lo que puedes hacer desde nuestro dashboard puedes hacerlo también desde nuestro API.