Invalidando contenido

Invalidaciones simples

Desde esta pestaña podremos invalidar cualquier contenido de la web del cliente.

Por ejemplo, si ponemos en la caja de text http://www.example.com/style.css, se lanzará una invalidación del objeto style.css, de manera que forzaremos a las cachés de Transparent CDN a ir a buscar a los servidores de origen una copia nueva de este objeto.

Aquí están todas las invalidaciones (todo el contenido que no debe servirse y, por lo tanto, debe ser requerido a origen), ya sean del modo purga o baneo y se muestran de manera visible las últimas acciones referentes a este proceso.

Como indicamos, hay dos tipos de invalidaciones: purga y baneo. La purga solo invalida la URL seleccionada, mientras que el baneo invalida todas las URL que estén vinculadas con la URL seleccionada.

En la parte superior derecha se puede realizar este proceso haciendo clic en "Purgar URLS"

Se abrirá una nueva ventana donde se deberá introducir la URL que se va a invalidar y escoger la opción de purga o baneo:

El panel mostrará toda la actividad reciente de invalidaciones

Refetching

El refetching es una funcionalidad mediante la cual, tras un invalidado de contenido tipo purge, se obliga al agente que se ejecuta en los nodos de CDN y se encarga de la invalidación de contenido a pedir el objeto de nuevo, de manera que cuando llegue una petición real por parte del usuario, ese objeto ya se encuentre en la caché y no tenga que recogerlo del origen.

Para hacer un refetch pulsa sobre el botón "OPTIONS" y marca la opción:

Warm up cache (Does a request to your server to cache the content right after the purge).

El método de invalidación ban no es compatible con el refecthing.

Invalidaciones recursivas

Del mismo modo que puedes invalidar una URL de manera absoluta (con sus parámetros), hay ocasiones en las que necesitas una invalidacion de contenidos que se lleve a cabo de forma recursiva.

Para ello, introduce el patrón de la URL que quieras invalidar en el campo de texto, por ejemplo https://www.transparentcdn.com/images/, y pulsa en el botón "OPTIONS". Verás que inmediatamente debajo de este botón aparecen dos checkboxes. Uno de ellos dice:

want to purge all assets that match the expression. (WARNING, THIS COULD SEVERELY LOWER YOUR CACHE EFFICIENCY)

Si lo marcas y pulsas el botón "Purge URLS", se lanzará una invalidación del contenido de forma recursiva que hará que se invalide todo lo que coincida con https://www.transparentcdn.com/images/.

Este tipo de invalidados, en según que casos, puede resultar muy peligroso. Si invalidas, por ejemplo, / (https://www.transparentcdn.com/) de forma recursiva, puedes tener serios problemas en tu plataforma de origen, ya que de pronto tendrá un aluvión de tráfico procedente de todos tus usuarios. Úsalo con cabeza.

Recuerda que todo lo que puedes hacer desde nuestro dashboard puedes hacerlo desde nuestro API.