Certificados

En este apartado podrás ver qué certificados propios has añadido a la plataforma, así como modificarlos o añadir uno nuevo.

En caso de que prefieras gestionar por tu cuenta los certificados de uno, varios o todos tus sitios, aquí podrás hacerlo cómodamente.

Requisitos

Para poder importar un certificado, tendrás que tener listos dos ficheros: uno con la cadena completa del certificado y otro con la clave privada, ambos codificados en Base64 (normalmente llevan la extensión .pem o .crt). Si tu proveedor es Digicert, te suele dar varias opciones a la hora de descargar el certificado.

Podrás saber si el certificado tiene el formato correcto si al abrirlo con un editor de textos puedes ver los campos "BEGIN CERTIFICATE" y "END CERTIFICATE".

En el caso de que debas concatenar la cadena completa del certificado por tu cuenta, la forma correcta de hacerlo es la siguiente:

-----BEGIN CERTIFICATE-----
(El certificado primario: tu_dominio.crt)
-----END CERTIFICATE-----
-----BEGIN CERTIFICATE-----
(El certificado intermedio: DigiCertCA.crt)
-----END CERTIFICATE-----
-----BEGIN CERTIFICATE-----
(El certificado raíz: TrustedRoot.crt)
-----END CERTIFICATE-----

En el caso de la clave privada, la estructura es la siguiente:

-----BEGIN PRIVATE KEY-----
Clave privada: private.key
-----END PRIVATE KEY-----

Añadir certificado

Ahora que tenemos listos ambos ficheros, pulsamos sobre Añadir certificado personalizado y pegamos la cadena completa pública en el campo de texto izquierdo y la privada en el derecho, tal y como se indica:

Al pulsar en Guardar, ya tendremos todo listo y el nuevo certificado quedará activo.

Los certificados que añadas aquí tendrán prioridad sobre los automáticos y deberás renovarlos manualmente cuando vayan a caducar.

Renovar un certificado

El proceso de renovación es idéntico al de añadir un certificado, salvo que ya tienes el registro del certificado creado, y tendrás que pulsar bajo Acciones, en el icono del lápiz, para modificarlo.

Puedes consultar la fecha de caducidad del certificado en este mismo panel, en el campo Expiración.

Y recuerda que, por supuesto, siempre puedes optar por la opción de que gestionemos los certificados automáticamente mediante Let's Encrypt.

Recuerda que todo lo que puedes hacer desde nuestro dashboard, puedes hacerlo desde nuestro API.