Crear un trabajo de transcoding
El servicio de transcoding permite ajustar la calidad de los videos y convertirlos a los formatos y señales deseados, alojándolos donde se requiera. Para crear un trabajo de transcoding tiene que utilizar nuestra API y realizar la siguiente llamada al endpoint:
1
https://api.transparentcdn.com/v1/media/{company_id}/transcode
Copied!
En esta petición de tipo POST cabe resaltar el tipo de cuerpo de petición, que deberá ser o bien form-data o bien x-www-form-urlencoded. Este cuerpo de petición llevará un campo cuya clave debe ser order y en el campo valor un JSON similar a este.
1
{
2
"priority": 5,
3
"origin": "ftp://usuario:[email protected]/published/video.mp4",
4
"notifications": [
5
{
6
"email": "[email protected]"
7
}
8
],
9
"destinations": [
10
"ftp://usuario:[email protected]"
11
],
12
"jobs": [
13
{
14
"label": "iphone",
15
"filename": "watermark.mp4",
16
"profile_id": 666
17
}
18
],
19
"thumbnails": [
20
{
21
"filename": "nombre.jpg",
22
"label": "label",
23
"width": "720",
24
"height": "480",
25
"time": 0.3
26
}
27
]
28
}
Copied!
Para realizar la petición, debemos haber habernos autenticado previamente. Si tienes dudas de cómo hacerlo puedes obtener información aquí. Una vez que obtengamos el token, podríamos encolar el trabajo realizando una petición POST mediante curl. Con el objetivo de no repetirnos, tomaremos como ejemplo el anterior JSON, que habremos almacenado en una variable llamada JDATA de esta forma:
1
JDATA='order={
2
"priority":5,
3
"origin":"ftp://usuario:contraseñ[email protected]/videos/ejemplo.mp4",
4
etc..
5
}'
Copied!
Habiendo almacenado los datos de la petición en la variable JDATA y obtenido el token de autorización, que aquí se encuentra ejemplificado como YOUR_API_TOKEN, podríamos realizar la petición como se muestra a continuación.
1
curl -ksvH "Authorization: Bearer YOUR_API_TOKEN" -XPOST -H 'Content-type: application/x-www-form-urlencoded' -d "$JDATA" "https://api.transparentcdn.com/v1/media/{company_id}/transcode/"
Copied!
En el cuerpo de la petición encontramos varios campos: el origin del archivo, es decir, de dónde será descargado, a dónde debemos notificar sobre el éxito o fracaso del trabajo, indicado en notifications. Por otro lado, destinations nos indica dónde debemos enviar el nuevo vídeo o vídeos formateados. El conjunto jobs refiere los diferentes trabajos que el servicio de transcoding debe realizar, con los nombres de los archivos resultantes y qué transcoding profile deben utilizar. Así, resultarían de este ejemplo un único archivo de nombre "watermark.mp4" que utilizaría el profile 15. Cabe reseñar también la posibilidad de incluir el argumento "priority" en nuestra petición. A través de los perfiles de transcodificación que tengamos asociados podremos incluir la opción de restringir el bit rate de nuestros vídeos. Se trata de una opción que evaluará cuál es el bit rate de vídeo menos pesado y tomará ese como referencia para hacer la transcodificación. Por ejemplo: si tenemos un vídeo con un bit rate de 985 y nuestro perfil elegido está configurado para transcodificar videos a una tasa de 1200 el sistema elegirá la tasa menor para efectuar el trabajo. Actualmente no está la opción disponible desde el dashboard por lo que si queremos elegir esta opción habrá que notificarselo al responsable técnico. No obstante, pronto podremos elegir nosotros esta opción en el apartado "editar" de nuestros perfiles.
Si tenemos contratado el servicio de Priority Transcoding podremos indicar qué prioridad queremos darle a este trabajo de transcodificación. Es un argumento que no es obligatorio, y que en el caso de tener el servicio mencionado anteriormente, hará que dicho trabajo se procese el primero de todos los que ya se hubieran encolado. El valor que podremos indicarle es un número entero entre el 5 o el 10. Respecto a los transcoding profiles podemos elegir cualquiera de los perfiles que deseemos y que tengamos configurados. Estos pueden consultarse en el siguiente endpoint.
1
https://api.transparentcdn.com/v1/media/{company_id}/transcoding_profiles/
Copied!
Esta dirección, como vemos, nos devolverá todos los perfiles de transcodificación que tengamos creados y disponibles para su uso. Una vez que tengamos el id de nuestro transcoding profile seleccionado simplemente debemos sustituirlo por el "666" del campo "transcoding_profile" que se encuentra en el ejemplo para encolar un trabajo en el servicio.
Copiar enlace