Definición del tamaño (content-lenght) máximo
i3, nuestra solución para la gestión imágenes permite restringir de manera dinámica y transparente el tamaño (Content-Length) máximo tus imágenes, mediante un degradado progresivo en la calidad de las mismas.
Para ello, hacemos uso de nuestra cabecera TCDN-i3-transform, indicándole el tipo de operación que deseamos; en este caso, max_length. A diferencia de otras operaciones, como la conversión a formato WebP, esta operación requiere de un parámetro obligatorio para su ejecución: el tamaño máximo que tendrá la imagen resultante. Este parámetro tiene el formato <tamaño>[<unidad>]; así, si no se establece ninguna unidad, se asume implícitamente que el tamaño se expresa en bytes. Los valores admitidos para <unidad> son b (bytes), k (kilobytes) y m (megabytes). Un valor válido, por ejemplo, sería 640k.
La sintaxis exacta para esta operación es la siguiente: max_length:<tamaño>[<unidad>].
A diferencia de la operación quality, ésta no está sometida a ninguna restricción con respecto al formato de la imagen.
Por ejemplo, si quisiéramos que todas las imágenes de nuestro dominio mi-dominio.es que cuelgan de la URL /estaticos/imagenes se sirvieran ajustando el tamaño de las mismas a un máximo de 1 MiB, nos bastaría con desplegar desde el panel una configuración VCL similar a la siguiente:
1
# i3 - max_length
2
sub vcl_recv {
3
if (req.http.host == "www.mi-dominio.es") {
4
if (req.url ~ "^/estaticos/imagenes/") {
5
set req.http.TCDN-i3-transform = "max_length:1m";
6
}
7
}
8
}
Copied!
Copiar enlace